DONDE CRECEN LOS SUEÑOS - Domingo 26 de marzo de 2023. ORACIÓN DE CUARESMA FAMILIA Sa-Fa.

En este domingo la Palabra de Dios destaca la fe  como confianza. Recomendación imprescindible cuando estamos viendo tantas heridas y tantas víctimas en nuestro mundo mientras aparentemente Dios guarda silencio ¿Estamos solos en la vida? ¿nuestro destino final es la nada y el fracaso? ¿merece la pena seguir buscando más humanidad si todo termina en el sepulcro frío y mudo? A estos y otros interrogantes parecidos responde hoy la Palabra de Dios.


En la primera lectura Ezequiel está sufriendo con otros judíos el destierro en Babilonia y como profeta trata de levantar el ánimo hundido los desterrados.   La segunda lectura -carta de San Pablo a los romanos- recuerda que los cristianos hemos recibido el Espíritu que da vida y nos levanta de la postración mortal en que nos sumerge nuestro radical egoísmo.  Finalmente la tercera lectura sugiere que la resurrección de Lázaro es fruto del Espíritu que actúa en quienes que, a veces en silencio y a pesar de todo, siguen confiando.

Las tres lecturas traen un mensaje central: En las situaciones sombrías de nuestra existencia no estamos solos. Hay una Presencia de amor en la que existimos, nos movemos y actuamos.  Cuando nos abrimos a esa Presencia y nos dejamos seducir por ella somos capaces de vencer a la muerte.