Entradas

Mostrando entradas de abril, 2023

NO DEJES DE SOÑAR - Domingo 30 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 Estamos ya en el IV domingo de pascua. La liturgia de hoy pone el acento en Jesús resucitado, el Maestro y el Pastor bueno, que nos muestra el camino que nos lleva a la verdadera Vida. Se trata del camino del amor, del servicio, del cuidado de los más débiles, de la compasión, de la misericordia... Estamos invitados a vivir como comunidad cristiana reproduciendo su Evangelio en cada una de nuestras vidas para transparentarlo a través de nuestra vida, de nuestra  entrega y servicio generoso.  El proyecto es para todos los seguidores de Jesús; cada uno desde nuestra propia situación, estilo de vida y  contexto en que nos encontremos.

NO DEJES DE SOÑAR - Sábado 29 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Viernes 28 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Jueves 27 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Miércoles 26 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Martes 25 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Lunes 24 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Domingo 23 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

  En el evangelio de hoy descubrimos a dos discípulos peregrinos que vuelven a Emaús... Volver a Emaús significa para ellos tomar la decisión de dejar el camino de seguimiento de Jesús, la vida discipular y el anuncio del Reino.  Emaús es una invitación a pensar en todas aquellas situaciones (personales/comunitarias) que hacen tambalear nuestras estructuras más profundas, aquellas en las que hemos puesto nuestras seguridades y aquellas que dan sentido a nuestros compromisos. Emaús es el paso del camino ideal por el cual queremos seguir a Jesús, al camino real donde Jesús nos invita a transitar; ese camino real donde la Cruz nos ayuda a dimensionar las verdaderas motivaciones de nuestro seguimiento. Emaús es también el camino de reencuentro con Jesús, con su Palabra, con la fracción del pan. Para Cleofás y para el otro discípulo, se trata de un volver a experimentar el llamado de Jesús al seguimiento para anunciar el Evangelio.

NO DEJES DE SOÑAR - Sábado 22 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Viernes 21 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Jueves 20 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Miércoles 19 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Martes 18 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Lunes 17 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Domingo 16 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 Hoy en el evangelio vemos a los apóstoles reunidos “a puerta cerrada”, las dudas de Tomás. También leemos sobre la insistencia del resucitado en ofrecerles paz a aquellos discípulos amedrentados por el miedo. Conocer todo eso, nos ayuda a confrontar nuestras vidas. Pero también, al final del evangelio de hoy podemos leer: “Jesús hizo en presencia de sus discípulos muchos más signos de los que han sido recogidos en este libro. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el mesías, el Hijo de Dios; y para que, creyendo tengáis en él vida eterna.”  El evangelio, los evangelios, no pretenden contarnos la vida de Jesús, un galileo del siglo primero. Tampoco nos quieren contar lo que sucedió en un momento dado, no son una crónica. El evangelio es un despertador. Su finalidad, lo que quiere conseguir, es que CREAMOS y “para que creyendo tengáis fe en él (en Jesús).” Por eso no podemos acercarnos a los evangelios buscando una respuesta, algo así como la receta exacta para la felicida

NO DEJES DE SOÑAR - Sábado 15 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Viernes 14 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Jueves 13 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Miércoles 12 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Martes 11 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Lunes 10 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

 

NO DEJES DE SOÑAR - Domingo 9 de abril de 2023. ORACIÓN DE PASCUA FAMILIA Sa-Fa.

  ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya! ¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Volvamos a Galilea!  Jesús nos invita, como a los discípulos, a encontrarnos con Él en Galilea, a salir de nuestros cenáculos, a caminar sin miedo, a mirar el futuro con confianza y esperanza, porque Él ha resucitado. En palabras del Papa Francisco, " volver a Galilea significa   volver a los orígenes, porque precisamente en Galilea había comenzado todo. Allí el Señor encontró y llamó por primera vez a los discípulos. Por tanto, ir a Galilea significa recuperar la memoria que regenera la esperanza con la que hemos sido marcados por el Resucitado".

DONDE CRECEN LOS SUEÑOS - Miércoles 5 de abril de 2023. ORACIÓN DE CUARESMA FAMILIA Sa-Fa.

Imagen
 

DONDE CRECEN LOS SUEÑOS - Martes 4 de abril de 2023. ORACIÓN DE CUARESMA FAMILIA Sa-Fa.

Imagen
 

DONDE CRECEN LOS SUEÑOS - Lunes 3 de abril de 2023. ORACIÓN DE CUARESMA FAMILIA Sa-Fa.

Imagen
 

DONDE CRECEN LOS SUEÑOS - Domingo 2 de abril de 2023. ORACIÓN DE CUARESMA FAMILIA Sa-Fa.

Imagen
  Con el domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este domingo la Iglesia conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Se celebra a la vez la alegría de ser proclamado por sus discípulos y la gente como como “quien viene en nombre del Señor”, presagio del triunfo real de Cristo; y el dolor de su muerte inminente en la cruz, que nos anticipa la lectura de la pasión, anuncio de que la salvación se realiza a través del misterio de su muerte y resurrección. Una celebración de contrastes, que nos hace tomar conciencia a los cristianos de que acoger a Jesús con júbilo en nuestra vida no nos exime de reproducir, de un modo u otro, su proceso pascual. Con su ejemplo, el Señor nos enseña, que vivir la fe es anteponer la voluntad del Padre a la nuestra. Es confiar nuestra vida en sus manos. Que esta Semana Santa que hoy comenzamos sea una profunda experiencia de renovación de nuestra fe. ¡Feliz Domingo de Ramos!

DONDE CRECEN LOS SUEÑOS - Sábado 1 de abril de 2023. ORACIÓN DE CUARESMA FAMILIA Sa-Fa

Imagen